fbpx

Infiltración epidular ¡Alivia tu dolor!

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - infiltración - 40

Infiltración epidular o bloqueo epidular es una opción de tratamiento para aliviar el dolor e inflamación de enfermedades de la columna. ¡Cuida tu salud! infiltración epidular, bloqueo epidular, beneficios de infiltración epidular, riesgos de infiltración epidular, como aliviar el dolor de columna, enfermedades para infiltración epidular, que es infiltración epidular, dr roberto riestra castañeda

Infiltración epidular

Una infiltración epidural o bloqueo epidural como también es llamado, es una inyección de medicamentos dentro del espacio que se encuentra alrededor de la médula espinal: el espacio epidural (la parte más externa del canal vertebral, que se encuentra afuera de la membrana dural).

Este tratamiento es para proporcionar alivio temporal o prolongado del dolor o la inflamación en y alrededor de las raíces de los nervios de la columna, y alrededor de nervios lesionados que con el tiempo pueden sanar. Los esteroides, anestésicos y medicaciones antinflamatorias habitualmente se administran por inyección epidural.

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - infiltración - 43
Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - infiltracion - 44

Puede aliviar dolores 

La infiltración epidural puede usarse para aliviar dolor causado por:

  • Estenosis vertebral.
  • Un disco herniado o hinchado que comprime nervios causando dolor.
  • Síndrome quirúrgico postoperatorio de “espalda fallida” (dolor crónico de la espalda o pierna luego de una cirugía de columna vertebral).
  • Otras lesiones a los nervios vertebrales, la vértebra y los tejidos circundantes.

Infiltraciones

Desde $ 1,800

Contáctanos y agenda una cita, cada caso merece una solución especial. Más de 50,000 pacientes atendidos en 35 años. ¡Opérate con los mejores!

Estudios de laboratorio que solicitan

Se puede usar una guía por imágenes, tal como la fluoroscopia o la tomografia computarizada (TAC), para ayudar al médico a colocar la aguja precisamente en el sitio correcto para hacer blanco en el área específica que está causando el dolor, de manera tal que la inyección produzca el mayor beneficio para el paciente.

Las mujeres siempre deben informar a su médico y al tecnólogo de rayos X si existe la posibilidad de embarazo. Muchos exámenes por imágenes no se realizan durante el embarazo ya que la radiación puede ser peligrosa para el feto. En caso de que sea necesario el examen de rayos X, se tomarán precauciones para minimizar la exposición del bebé a la radiación.

Modo de aplicación

Este tratamiento puede realizarse en un hospital o clínica ambulatoria.

  1. Se acuesta al paciente boca abajo, de  lado en una posición encorvada o sentado (la posición que le cause menos dolor).
  2. El doctor limpiará el área de la espalda donde se hará la infiltración. Puede que utilice algún medicamento para adormecer el área.
  3. Se introducirá una aguja en su espalda, que con la ayuda de rayos X en tiempo real se llevará la aguja hasta el punto correcto de la región lumbar.
  4. Se inyectará el medicamento para el alivio del dolor.
  5. Este tratamiento no debe dolor, pero es algo molesto, por tanto, es importante NO moverse durante el bloqueo, para evitar errores.
  6. Cuando se finaliza el procedimiento, puede irse a casa.

Beneficios

  • Alivio temporal o prolongado del dolor.
  • Reducción temporal o prolongada de la inflamación en la región de la columna que causa el dolor.

  • Mejor capacidad para realizar actividades de la vida diaria sin las restricciones anteriormente causadas por el dolor.

  • Puede ayudar a confirmar el sitio exacto del generador de dolor. Esto es, en general, un problema en aquellos pacientes que tienen más de una posible causa de dolor.

  • Podría reducir la necesidad de procedimientos invasivos.

Riesgos

  • Aumento temporal del dolor.
  • Es posible tener dolor de cabeza, aunque es raro que pase.
  • Reacción a las medicaciones, tal como calor repentino o sarpullido.
  • Infección en el sitio de la inyección.
  • Sangrar si hay daño accidental a un vaso sanguíneo.
  • Lesión a los nervios en el sitio de la inyección.
  • Parálisis temporal de los nervios que conducen hasta la vejiga e intestino, causando disfunción en la vejiga o el intestino.

infiltración epidular, bloqueo epidular, beneficios de infiltración epidular, riesgos de infiltración epidular, como aliviar el dolor de columna, enfermedades para infiltración epidular, que es infiltración epidular, dr roberto riestra castañeda blog

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

Categories : Procedimientos para columna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *