fbpx

Discectomía ¿Cómo me ayuda en mi hernia de disco?

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - discectomía-10

Discectomía es un tratamiento quirúrgico para eliminar la parte dañada de una hernia de disco en la columna vertebral ( resección del disco). Una hernia de disco puede comprimir los nervios cercanos. La discectomía es beneficiosa a para disminuir el dolor de los brazos o las piernas. Discectomía es un tratamiento quirúrgico para eliminar la parte dañada de una hernia de disco en la columna vertebral ( resección del disco). Una hernia de disco puede comprimir los nervios cercanos. Discectomía , cirugia de hernia discal, hernia de disco operación, operacion hernia discal, cirugia hernia discal, tratamiento para hernia discal, operacion de hernia discal, cirugia de hernia de disco, operacion hernia discal precio, hernia discal tratamiento, hernia discal, hernia de disco en la columna, hernia en la columna, hernia de disco, protusion discal, hernia en la columna vertebral, dolor de hernia discal, discectomia</span]

Discectomía 

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - discectomía-11

La discectomía es un tratamiento quirúrgico para eliminar  la parte dañada de una hernia de disco en la columna vertebral ( resección del disco). Una hernia de disco puede comprimir los nervios cercanos. La discectomía es beneficiosa a para disminuir el dolor de los brazos o las piernas.

El objetivo es eliminar o disminuir el dolor ocasionado por una hernía de disco, logrando mejorar la calidad de vida del paciente.

¿Por qué se realiza la discectomía?

La discectomía se ejecuta para contrarrestar la presión que una hernia de disco  ejerce sobre un nervio espinal. El doctor puede seleccionar una discectomía si:

  • Posee falencias para durar de pie o caminar a causa de la debilidad en los nervios.
  • Si la fisioterapia o las inyecciones de esteroides, no mejoran los síntomas del dolor.
  • El dolor es muy difícil de controlar.

Descripción de discectomía

El Neurólogo puede ejecutar la extirpación del disco (discectomía) de la siguientes formas: microdiscectomía, discectomia en la parte inferior de la espalda y discectomía en el cuello (columna cervical).

    • Microdiscectomía: El neurólogo no requiere hacer bastante cirugía en los huesos, las articulaciones, los ligamentos o los músculos de su columna vertebral.

    • La discectomia en la parte inferior de la espalda (columna lumbar):  Se comenta de  una cirugía más compleja que además  incluye una laminectomía,  una foraminotomía o una artrodesis vertebral.

    • La discectomia en el cuello (columna  cervical):  Es muy común esta cirugía, adicional de una laminectomía,  una foraminotomía o una artrodesis vertebral.

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - discectomía-12

Discectomía

Desde $ 65,000

Contáctanos y agenda una cita, cada caso merece una solución especial. Más de 50,000 pacientes atendidos en 35 años.

Procedimiento de discectomía

Durante la discectomía

  • El cirujano neurólogo hace una discectomía con anestesia general, Es probable que saquen una diminuta muestra  de la sección del hueso y del ligamento para  ingresar  a la hernia de disco.

  • Se retira únicamente la sección del disco que esta generando la hernia  o lastimando el nervio; de esta forma se disminuye la presión y se salva la mayor parte del disco.

  • Si se debe sacar el disco completo, el cirujanp neurólogo debe llenar el espacio con un fragmento de hueso, proveniente de un donante o de tu propia pelvis. Posterior, se une con piezas metálicas.

Posterior a la discectomía

  • Después de  la cirugía, te dirigen  a una sala de recuperación donde el equipo de urgencias  te observa si presentas algún  inconveniente  de la cirugía y la anestesia.

  • Si te encuentras estables, ese mismo día puede irte a tu hogar; no obstante podría ser de prioridad una estadía corta en el hospital, principalmente si padeces  de alguna enfermedad.

  • Podrás volver al trabajo en un plazo de 2 meses máximo. Si presentas un empleo que conlleva en levantar cosas pesadas, se aconseja  3 meses máximo  antes de volver a este.

Riesgos de la discectomía 

  • Sangrado.
  • Infección.
  • Derrame del líquido cefalorraquídeo.
  • Lesión de los vasos sanguíneos o nervios dentro o alrededor de la columna vertebral.

Resultados de la discectomía

  • La discectomía disminuye los síntomas de la hernia de disco en la mayoría de los pacientes que padecen síntomas obvios de compresión nerviosa (dolor que se extiende).

  • Para evitar una nueva lesión en la columna vertebral, el neurólogo puede asesorarte disminuir de peso, seguir un programa de ejercicios de bajo impacto.

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

Categories : Procedimientos para columna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *