fbpx

Descompresión espinal cirugía – ¿ Cómo es el tratamiento?

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - descompresión espinal -10

Descompresión espinal cirugía es una clase de cirugía que se utilizar para tratar los nervios comprimidos en la columna, ya sea en la parte superior (cervical posterior) o inferior (lumbar). Solo se aconseja cuando los tratamientos no quirúrgicos no han solucionado el padecimiento. Descompresión espinal cirugía Estenosis foraminal o estenosis espinal es disminución o estrechamiento del espacio que rodea a la médula espinal, causando dolor, adormecimiento o debilidad en el cuerpo. Infórmate! Estenosis foraminal, estenosis espinal, canal estrecho lumbar, estenosis lumbar, estenosis dorsal, descompresión espinal, descompresión cervical, osteoartristis, laminectomia, canal estrecho lumbar tratamiento, canal lumbar estrecho, canal medular estrecho, cirujano neurólogo, descompresión cervical, descompresion de columna, descompresión de columna en México, descompresión de columna vertebral, descompresión espinal, descompresión lumbar, descompresión vertebral, descompresión vertebral precio, dr. roberto riestra Castañeda, estenosis, estenosis canal cervical, estenosis de columna, estenosis del canal lumbar,

Descompresión espinal

Clínica de dolor en columna - Dr. Roberto riestra -neurologo - descompresión espinal -10

Descompresión espinal cirugía es una clase de cirugía que se utiliza para tratar los nervios comprimidos en la columna, ya sea en la parte superior (cervical posterior) o  inferior (lumbar). Solo se aconseja cuando los tratamientos no quirúrgicos no han solucionado el padecimiento.

La Descompresión espinal cirugía  tiene como objetivo mejorar los síntomas lumbares tales como dolor persistente y entumecimiento en las piernas debido a la presión sobre los nervios. También, síntomas cervicales  para contrarrestar las hernias de disco de gran tamaño que se encuentran en posición lateral.

Descompresión espinal cirugía generalidades

Descompresión espinal cirugía constantemente se utiliza para tratar:

  • Estenosis espinal:  estrechamiento de una sección de la columna vertebral, que ejerce presión sobre los nervios interiores.

  • Disco deslizado y ciática, donde un disco espinal dañado presiona un nervio subyacente.

  • Lesiones en la columna vertebral: fractura o hinchazón de tejido.

Estenosis espinal

Se habla de estenosis foraminal o estenosis espinal cuando se disminuye el espacio que rodea a la médula espinal. Posteriormente, se produce una presión en la médula espinal y las raíces de los nervios raquídeos, que puede ocasionar dolor, adormecimiento o debilidad en las piernas.

  • Compresión de la médula espinal por cáncer: se esparce a la columna vertebral y presiona la médula espinal o los nervios.

Procedimiento de la cirugía de descompresión espinal

Descompresión espinal lumbar cirugía

Si se aconseja  la cirugía de descompresión lumbar, usualmente deberá usar el cirujano al menos uno de los procedimientos acontinuación:

  • Laminectomía: Se extrae una sección de hueso de una de sus vértebras (huesos espinales) para aliviar la presión sobre el nervio afectado.

  • Discectomía: donde se elimina una sección de un disco dañado para aliviar la presión sobre un nervio.

  • Fusión espinal: donde dos o más vértebras se unen con una sección de hueso para estabilizar y fortalecer la columna vertebral.

En varias situaciones, se utiliza una combinación de estos tratamientos. La descompresión lumbar usualmente, se hace bajo anestesia general, es decir, el paciente estará dormido durante el procedimiento y no sentirá ningún dolor. La  cirugía tarde entre 1 a 3 horas, de acuerdo con la complejidad del procedimiento.

Descompresión espinal cervical cirugía

El procedimiento habitualmente para la descompresión cervical posterior  (microdiscectomía) incluye:

  • Estrategia quirúrgica: Se hace una diminuta incisión en la línea media de la parte trasera del cuello, donde los músculos paraespinales se levantan por encima del nivel de la columna vertebral que va a ser objeto del procedimiento.

  • Remoción del disco:  

    • *Se hace una radiografía para verificar que el neurólogo este en el nivel correcto de la columna.
    • *Después, se usa una fresa de alta velocidad para sacar parte de la articulación facetaria y la raíz del nervio.
    • *El disco se hallará directamente debajo de la raíz del nervio, la cual debe ser  ligeramente movida (hacia un lado) para liberar la hernia de disco.

Riesgos de la descompresión espinal lumbar cirugía

No obstante, la descompresión lumbar es una cirugía con excelentes resultados, tambien genera ciertos riesgos muy mínimos tales como:

  • Infección en el sitio de la operación.
  • Entumecimiento, debilidad o paralisis en una o ambas piernas.
  • Coágulo sanguíneo que se desarrolla en una de las venas de sus piernas, o trombosis venosa profunda.

Riesgos de la descompresión espinal cervical cirugía

  • Daño a la raíz nerviosa.
  • Dolor continuo  y hernia de disco recurrente.
  • Daño a la médula espinal.
  • Fuga dural.
  • Infección.
  • Sangrado.

Recuperación de la descompresión espinal cirugía

Habitualmente, se encontrará adecuadamente bien como para retirarse del hospital entre 1 y  4 días posteriormente de la cirugía, de acuerdo con  la complejidad de la cirugía y su nivel de movilidad antes del tratamiento.

Normalmente. los pacientes pueden caminar o moverse  sin ayuda de nadie, dentro de un día después de la operación, no obstante se tiene que cuidar de hacer  actividades pesadas en promedio de seis semanas.

Para regresar al trabajo, tarda entre 4 a 6 semanas, aunque es posible que necesite más tiempo si su trabajo implica levantar objetos pesados.

Descompresión espinal lumbar o cervical

Desde $65,000

Contáctanos y agenda una cita, cada caso merece una solución especial. Más de 50,000 pacientes atendidos en 35 años. ¡Opérate con los mejores!

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

null

Dr. Roberto Riestra Castañeda

Neurocirujano experto en columna vertebral

Conoce al médico adecuado para atenderte

¡Agenda una cita hoy mismo!

El Dr. Roberto Riestra Castañeda es un Neurocirujano de basta experiencia en los procedimientos  quirúrgicos o padecimientos de la columna, contáctalo para resolver tus dudas. Actualmente, da consultas y valoraciones en la zona de Guadalajara y Zapopan ¡Muy cerca de ti!

Categories : Procedimientos para columna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *